Hombre acusado de matar a Yaneisy dice que “estaba borracho” cuando abusó de la menor

Uno de los acusados de asesinar a la menor Yaneisy Rodríguez reconoció que abusó

Santiago.- Unos de los implicados en la muerte de la niña Yaneisy Rodríguez, en Santiago, aseguró que solo ayudó a lanzar al vertedero su cuerpo y que lo hizo bajo los efectos del alcohol.

Franklin Fernández Cruz, alias, (Guille), de 31 años, alegó que el otro implicado en el caso, un menor de edad, se llevó el cuerpo de la niña a su casa y que la ayudó a botarla a cambio de una jaiba. Dijo desconocer los motivos por la que su compañero ultimó a la niña de 4 años.

“Yo estaba borracho cuando él me la llevó. Yo intenté penetrarla y a mí no me entró”, confesó Fernández Cruz, mientras insistía en que él estaba “borracho”.

Te recomendamos: Familiares sepultan a la niña Yaneisy Rodríguez

De su lado, el vocero de la Policía en Santiago explicó en los allanamientos realizados fueron halladas evidencias de que alegadamente el menor estuvo en la casa de Fernández Cruz.

“Al ser cuestionados, estas personas indican que en la casa de uno de estos golpearon a la niña donde después que falleció la lanzaron a un vertedero próximo al lugar. La Policía y el Ministerio Público realizaron varios allanamientos en dos residencias, e la de Guille se encontraron un cubo, un pantalón corto con sangre y en otra el t-shirt que también tenía puesto esa noche”, detalló el vocero. Agregó que en la casa del menor encontraron el t-shirt que tenía puesto esa noche.

Informó que el menor tiene un proceso judicial abierto por violación, sin ofrecer más detalles.

sexualmente de la menor bajo los efectos del alcohol y alega que la niña estaba muerta cuando llegó a sus manos.

Franklin Fernández Cruz, de 31 años de edad, dijo que sí intentó violentar sexualmente a la niña al ser cuestionado por periodistas sobre lo acontecido con la menor de cuatro años, desaparecida el pasado sábado 4 de enero.

“Intenté penetrarla, pero no me entró. Yo estaba borracho cuando él me la llevó”, dijo Franklin, refiriéndose al adolescente acusado de participar en la violación sexual contra la menor y posterior asesinato.

Asimismo, asumió que él junto al joven de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, golpearon a la niña y luego la abandonaron en el basurero de Los Lima.

El Caribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí