Enel Green Power alcanza una capacidad de energía renovable récord con más de 3.000 MW en 2019

Enel Green Power ha batido un nuevo récord con la construcción de más de 3.000 megavatios (MW) de energía renovable en 2019, unos 190 más que en 2018, lo que supone un aumento del 6,5 %.

La compañía espera que esta nueva capacidad construida genere unos 9,3 TWh cada año y evite la emisión anual de 5,85 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que contribuirá al objetivo del grupo de generar cerca del 57 % de su producción con fuentes renovables en 2022, según ha explicado Enel Green Power en un comunicado.

El consejero delegado de Enel Green Power, Antonio Cammisecra, ha destacado que han batido su propio «récord de construcción anual de energía renovable gracias al constante trabajo y dedicación».

Esta construcción se ha desarrollado en torno a 47 instalaciones, principalmente eólicas (1.813 MW) y solares (1.193 MW), distribuidos entre Europa, Latinoamérica, Norteamérica, África, Asia y Oceanía.

Herramientas digitales para el diseño y supervisión de instalaciones
Enel Green Power ha utilizado herramientas digitales para el diseño y la supervisión de las instalaciones, incluyendo la prueba de robots para la instalación automatizada de paneles fotovoltaicos y cables, así como el uso de drones y sistemas de seguimiento solar de última generación.

La compañía prevé incorporar además 14.1 Gw de energías renovables en el periodo 2020-2022 hasta 60 Gw, un objetivo que está en línea con su plan de descarbonizar su mix de generación para 2050 y contribuir así a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí