EE.UU. sanciona a una filial de la petrolera rusa Rosneft por comercio con Venezuela

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos ha sancionado a la empresa suiza Rosneft Trading SA (que forma parte de la estructura de la petrolera estatal rusa, Rosneft) y al presidente de su junta directiva, Didier Casimiro, por sus vínculos con Venezuela.

Casimiro también ocupa el cargo de vicepresidente de refinación, petroquímica, comercio y logística en Rosneft, y es miembro de su junta directiva. El año pasado, Washington acusó a Rosneft y sus subsidiarias de suministrar petróleo venezolano a los mercados extranjeros.

Maduro ordena preparar una demanda internacional contra EE.UU. por sanciones a su aerolínea Conviasa
Maduro ordena preparar una demanda internacional contra EE.UU. por sanciones a su aerolínea Conviasa
Según explicó el organismo, Rosneft Trading fue un intermediario en la venta y transporte de petróleo venezolano. Por lo tanto, la compañía apoya el «régimen ilegítimo [del presidente venezolano Nicolás] Maduro», de acuerdo con el Departamento de Tesoro estadounidense .

Las medidas restrictivas no se aplican a la propia Rosneft en sí y no son irreversibles, según enfatiza el organismo. Tras el anuncio de las sanciones, las acciones de la compañía rusa cayeron un 5,2 %, informa Interfax.

El presidente del Comité de Energía de la Duma Estatal rusa, Pável Zavalni, ha declarado que, a pesar de las sanciones de EE.UU. contra Rosneft Trading, Moscú tiene la intención de continuar la cooperación con Venezuela en la esfera de la energía.

RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí