La guardiana de las casas vacías que creó un negocio sin invertir ni un dólar

La serie The Boss de la BBC presenta a líderes empresariales de todo el mundo. Esta semana hablamos con Katharine Hibbert, fundadora de la compañía Dot Dot Dot de custodia de propiedades en Reino Unido.

Los periodistas pueden sentir pasión por la industria sobre la que informan, pero no es de esperar que muchos inicien un negocio en ese sector.

Pero tan implicada estaba la exreportera del diario británico Sunday Times Katharine Hibbert en el mundo de los edificios desocupados y los moradores ilegales, que pasó de escribir reportajes y un libro sobre el tema a la creación de una firma de custodia de propiedades para ayudar a resolver algunos de los problemas que encontró en sus investigaciones.

Su compañía permite a las personas mudarse legalmente a propiedades que de otro modo se quedarían vacías, a menudo a bajo costo.

“Lo primero de lo que me di cuenta es que nadie quiere ver edificios vacíos“, dice la mujer de 38 años. “Se habla mucho sobre los propietarios desalmados, pero no es así”, explica.

“Los edificios vacíos son un problema enorme para las personas que los poseen, así como para quienes los rodean. Nadie quiere que una propiedad esté vacía ya que podría ser destrozada, la gente podría entrar y consumir drogas, las tuberías podrían congelarse, o las palomas podrían instalarse”, continúa.

“Las personas no mantienen los edificios vacíos deliberadamente, no saben qué hacer con ellos mientras esperan un plan a largo plazo”, añade.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí