Junta Central Electoral y OEA suscriben acuerdo para auditar fallidas elecciones de Marzo

Con la presencia y firmas del Secretario General de la ONU, Luis Almagro y del Presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, se suscribió un acuerdo de auditoría a las pasadas elecciones, a fin de dar respuestas a la ciudadanía de lo sucedido.

“La ciudadanía exige saber qué pasó y vemos en esta auditoría una respuesta técnica, no realizada por la misma Junta” expresó Castaños al finalizar la firma.

Por su parte, Almagro agradeció al Gobierno dominicano haberlos invitado a formar parte de una solución en momentos especiales para la democracia del país. Dijo que la OEA significa apego a las leyes, profesionalidad y transparencia.

Las elecciones municipales de Marzo se vieron suspendidas luego de iniciadas por primera vez en la historia dominicana. Tanto el oficialismo como la oposición se acusan mutuamente de haberlas boicoteado.

El Ministerio Público apresó al seguridad del candidato presidencial puntero opositor y a un técnico de una telefónica, acusándoles de la falla. Sin embargo, ante una crítica masiva, optó por suspender la investigación e invitar la OEA a realizarla.

La ciudadanía se lanzó a una semana de protestas en todo el país, exigiendo explicaciones. El acuerdo de hoy entre la OEA y la JCE podría traer las ansiadas respuestas y la vuelta de la confianza de la ciudadanía. Condición necesaria para unas elecciones creíbles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí