La defensa antiaérea siria responde a “misiles israelíes” en el sur

La defensa aérea siria respondió a misiles israelíes en el sur y el centro de Siria, informó este jueves la agencia de noticias estatal Sana.

“Nuestra defensa aérea se enfrentó a un ataque con misiles israelíes en el suroeste de la provincia de Quneitra”, en el sur de Siria, y en el centro del país, señaló Sana, sin dar detalles sobre los objetivos.

La provincia de Quneitra limita con los Altos del Golán, ocupados y anexionados en gran parte por Israel.

Desde el comienzo de la guerra en Siria en 2011, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques contra posiciones militares de las fuerzas del presidente sirio Bashar al Asad, pero también contra sus aliados, Irán y el Hezbolá libanés, dos grandes enemigos del Estado hebreo.

A mediados de febrero, los ataques atribuidos a Israel mataron a siete combatientes sirios e iraníes en “el sector del aeropuerto de Damasco”, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las víctimas fueron tres soldados sirios y cuatro miembros de los Guardianes de la Revolución iraníes, según la misma la fuente.

La guerra en Siria, desatada en marzo de 2011 con la represión de las protestas prodemocracia por parte del régimen, se ha vuelto más compleja con el paso de los años. La guerra ha causado más de 380.000 muertos y desplazado a millones de personas.

Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí