República Dominicana será sede de tercer congreso de Jardines Botánicos

Representantes de 20 países de América y Europa participarán en el tercer congreso «Puentes Botánicos III» en el que expertos analizarán temas como el verde urbano y la conservación de especies endémicas.
Así lo informó el director del Jardín Botánico Nacional, Ricardo García, al anunciar el congreso que se realizará en esa sede los días 23,24, 25 y 26 de este mes.
Explicó que es el tercer congreso de esa categoría que se celebra y que para la República Dominicana es una muestra del posicionamiento y reconocimiento del Jardín Botánico doctor Rafael Moscoso.
Indicó que se analizarán temas como el cambio climático, investigación, conservación y recreación.
«Otro de los temas fundamentales que abarcaremos en este congreso será la educación ambiental, una herramienta fundamental para lograr el cambio de actitud de los humanos frente a lo que es el medio ambiente», dijo García.
García destacó la importancia del evento donde se darán citas destacados hombres y mujeres de ciencia con notables aportes al conocimiento, manejo y protección de la biodiversidad.
Entre los países que participarán están México, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, así como otras naciones de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí