Diálogo de los jóvenes se celebra con presencia de los partidos políticos

Los jóvenes que han encabezado las protestas luego de la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero han iniciado su diálogo, en el que plantean propuestas para superar la crisis postelectoral y sobre cómo deben ser los comicios venideros.

Pasada las 7:50 de la noche de este viernes, todos los partidos convocados habían llegado, el último en incorporarse fue el Partido de la Liberación Dominicana ( PLD).

El evento se realiza en el hotel Radisson, del Distrito Nacional, donde hay más de 10 movimientos y delegados de las organizaciones políticas que participarán en las elecciones municipales del próximo 15 de marzo.

Los movimientos presentes son: Juntos Podemos, Rescate Democrático, protestantes Plaza de la Bandera, Legión de Creyentes Altagracianas, Juventud con una Misión, Falpo, Santiago Protesta, Revoltiao, Creo en República Dominicana, Team UASD, La Plaza Alzá, San Francisco de Macorís, Codue, Juntos Podemos, República Femina, Bien Común, Otra Juventud, La Vega, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Comité de Derecho de PUCMM, Comité de Estudiantes de Derecho de la Universidad Pedro Henrique Ureña, Unión Empresarial Dominicana, Movimiento Patriótico y Nacionalista Domicano.

Mientras que las organizaciones políticas que están son: Fuerza del Pueblo, Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Domicanos por el Cambio, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDM), Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País, País Posible, Alianza por la Democracia, Frente Amplio.

Entre los que asisten están: por el PLD, Jury Enríquez Rodríguez y Nelfis Stapleton, representantes de la juventud de este partido; Bartolomé Pujals, Alianza País; Manuel Crespo, Fuerza del Pueblo; Geanilda Vásquez y Miguel Ceara Hatton, PRM; Pelegrín Castillo, Fuerza Nacional Progresista, y Pedro Corporán, Partido Unidad Nacional.

Además, diversas personas por separado, como el padre Rogelio.

Se retiran del diálogo del CES

Los jóvenes que encabezaron las manifestaciones frente a la Junta Central Electoral (JCE) luego de la suspensión de las elecciones del 15 de marzo, convocaron a este encuentro, luego de retirarse la mañana de este viernes del diálogo que encabeza el Centro Económico y Social (CES), en la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM).

Alegaron que ese organismo no es imparcial.

Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí