Consejos para comprar en farmacias y supermercados en tiempos de coronavirus

Santo Domingo, RD
En más de tres recorridos que hizo el Listín Diario la semana pasada se observó el desabastecimiento en supermercados y farmacias de algunos productos de higiene y medicamentos ante la presencia del coronavirus en el país.

Aunque ir al supermercado o la farmacia en estos tiempos es una forma de prevención para el COVID-19, gastar más de lo previsto no es una opción sana para tus finanzas personales. Debido a esto, te presentamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta al momento de realizar las compras por precaución a consecuencia de este virus que fue declarado como una “pandemia” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si vas al supermercado, toma en cuenta estos cinco consejos para realizar una compra inteligente:

1. Revisa lo que hace falta en tu despensa y elabora una lista de los productos que te hacen falta y la cantidad que crees que requerirás en un mes y no se dañarán.

2. Evita ir acompañado, en especial de niños, para que no te animen a hacer más gastos de lo previsto.

3. Compra la cantidad necesaria de frutas y vegetales porque si te excedes perderás dinero. Recuerda que estos alimentos después de cierto tiempo se ponen rancios en tu nevera o fuera de ella.

4. Revisa que el etiquetado esté en idioma español, de modo tal que puedas efectuar una adecuada y razonada elección.

5. No te apresures si crees que habrá desabastecimiento porque ya las autoridades aseguraron que la producción local es suficiente para que haya alimentos en los supermercados.

Guía para medicamentos

La incertidumbre que ha generado el COVID-19 ha provocado las compras impulsivas, sin embargo, cuando de medicinas se trata debes evitar la falsificación de estos, ya que podrían afectar tu salud.

Al adquirir medicamentos para mejorar el sistema inmunológico o para contrarrestar la gripe, verifica el nombre del medicamento, nombre del laboratorio, etiqueta en español, indicaciones en español, fecha de vencimiento y número de lote y número de registro sanitario.

Estas recomendaciones son dadas por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí