Sí a las mascarillas faciales naturales: 3 ideas y varias razones para usarlas

Existe una amplia variedad de mascarillas caseras que son fáciles de preparar y que además de proporcionar beneficios para la salud facial, por sus componentes naturales, suelen ser económicas. Entre las más populares están las iluminadoras, refrescantes purificantes, exfoliantes, hidratantes y anti age, cada una adecuada al tipo de piel y la necesidad de quienes las utilizan.

Dentro de la gama de mascarillas más populares se encuentran las que contienen aloe vera, una planta que posee propiedades que ayudan a hidratar y suavizar la piel y que actúa como un regenerador celular. Por otro lado las mascarillas de avena, yogur, miel y limón también son muy elegidas y beneficiosas para la piel grasa y son un buen exfoliante natural, aportan frescura, suavidad y luminosidad a la piel.

Cada mascarilla puede ser preparada con elementos que se tienen en el hogar y se pueden aplicar diariamente como un componente de cuidado natural para el rostro. De todas formas, siempre es recomendable acudir al dermatólogo antes o durante su uso.

Preparación de mascarillas caseras
Mascarilla exfoliante: Media taza de avena, jugo de limón y dos cucharadas de miel. Mezclar los ingredientes y aplicarlos en el rostro durante diez minutos. Luego enjuagar con agua tibia.

Mascarilla hidratante: Una cucharada de yogur natural, dos cucharadas de miel y jugo de un limón. Mezclar los ingredientes y aplicar en el rostro durante treinta minutos, luego retirar con agua tibia.

Mascarilla de Aloe Vera: Aplicar la pulpa del aloe vera sobre el rostro y dejar actuar por treinta minutos, luego retirar con agua tibia.

Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí