Rafael Alburquerque advierte es insuficiente el tope de 8 mil 500 pesos a trabajadores

El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, advirtió que el Gobierno ha anunciado que auxiliará a estos trabajadores y ha pedido a las empresas que les paguen el 30% del salario que ganan, con la promesa de que por la vía del Ministerio de Trabajo, les pagarán el 70 % restante, pero sin que esta suma pase de 8 mil 500 pesos.

“Aunque valoramos esta iniciativa del Gobierno, consideramos insuficiente el tope establecido de 8 mil 500 pesos, pues el salario mínimo de ley que paga la micro y pequeña empresa es de 10 mil 730 pesos al mes”, manifestó el miembro de la dirección política de Fuerza del Pueblo.

Resaltó que el ministro de Trabajo, Winston Santos, informó que, con motivo de la crisis del coronavirus, durante el mes de marzo unas 8 mil 056 empresas han suspendido a un total de 107 mil 83 trabajadores.

Pero además, recordó Alburquerque que el titular del Ministerio de Trabajo, declaró que hay muchas otras empresas que han suspendido a sus trabajadores y que no lo han informado a la institución, por lo que el número de trabajadores suspendidos es aún mayor que la cifra dada por Santos.

“Suspender a un trabajador significa cesarlo en su trabajo sin pagarle su salario, de modo que en estos momentos, más de 100 mil trabajadores se encuentran en la calle sin tener un centavo en sus bolsillos”.

Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí