¿Cómo podemos prevenir la intoxicación por mercurio en el hogar?

La intoxicación por mercurio es un peligro para la salud en general, pero es una circunstancia fácilmente evitable si tomas las medidas adecuadas. En los siguientes apartados conocerás algunas de estas medidas en orden de que afiances tu seguridad y la de tu familia.

Deshazte adecuadamente de las lámparas fluorescentes
My WaterShed Watch afirma que las lámparas fluorescentes tienen un contenido importante de mercurio que puede liberarse al ambiente si la lámpara es desechada inadecuadamente, es decir, si se abandona en un vertedero o si se mezcla con la basura corriente de la casa.

Lo ideal es que lleves estas lámparas a los centros de desecho de residuos peligrosos, que están capacitados para llevar el material hacia las instalaciones que pueden reutilizar el mercurio, de manera que él no contamine el medio ambiente ni tampoco nos provoquen intoxicación.

Desecha correctamente las baterías
Es bastante común que las baterías contengan un porcentaje de mercurio en su composición, y eso se debe a que el mercurio es un buen conductor de electricidad y que es el único metal que es líquido en temperatura ambiente.

Así como con las lámparas fluorescentes, es necesario que te deshagas de las baterías que contengan mercurio en los centros de desecho de residuos peligrosos y no en sitios no especializados en tratar con este tipo de material.

Los termómetros de mercurio son una parte importante del mercado de termómetros, pero eso no los exime de ser una fuente potencial de intoxicación en caso de que no estén sellados correctamente o si se rompen en el hogar.

Los termómetros digitales son más seguros de usar, no contienen ninguna sustancia que pueda intoxicarte y pueden ser más precisos y fáciles de usar que los termómetros de mercurio. Si los termómetros digitales no son lo tuyo, también puedes usar los que están hechos de vidrio.

Prevenir la intoxicación por mercurio en el hogar es sencillo, solo tienes que ser cuidadoso y precavido con los objetos que contengan este compuesto para que no sea perjudicial para ti ni para tu familia.

El Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí