Ayuntamiento SDE invita al Festival Forklórico Fradique Lizardo

Anuncio de festival SDE

Santo Domingo.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este invitó a toda la ciudadanía a disfrutar, gratis, de la cuarta versión del Festival Forklórico Internacional Fradique Lizardo, a celebrarse desde este viernes 27 al domingo 29 de octubre en la Parada de la Cultura, frente al Parque del Este.

Este año el Festival Folklórico Internacional Fradique Lizardo contará con la participación artística y cultural de grupos procedentes de México, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, Guadalupe, China, Japón y República Dominicana, en un ambiente seguro y familiar.

“A partir de las 7:00 de la noche la Parada de la Cultura abre sus puertas para que toda la familia acuda a disfrutar de lo mejor del folklore dominicano y expresiones artísticas y culturales de otros pueblos hermanos”, dijo en rueda de prensa el alcalde Manuel Jiménez al hacer el anuncio del evento.

Este año el Festival está dedicado al Centro Cultural Alianza Dominicana en Nueva York e in memoriam a la maestra y folklorista Edna Garrido de Boggs, por sus aportes al desarrollo de las investigaciones folklóricas dominicanas y a la promoción de las expresiones culturales propias de la dominicanidad.

En el festival el público podrá disfrutar de bailes, canto, música y otras expresiones folklóricas.

Centro Cultural Alianza Dominicana

El Centro Cultural Alianza Dominicana es un centro artístico multidisciplinario en Washington Heights que exhibe arte, danza y música dominicana y latinoamericana contemporánea y clásica.

El aprendizaje intergeneracional, las actividades transnacionales y transculturales son la guía filosófica del Centro. Se ofrecen de forma gratuita lecciones y talleres de informática, creación artística, danzas populares y tradicionales y percusión afrolatina, así como conferencias literarias, música y representaciones teatrales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here