SANTO DOMINGO.-La Conferencia Episcopal de las Antillas (AEC) emitió un comunicado en el que llama a la oración y solidaridad con las poblaciones afectadas por el huracán Melissa, una poderosa tormenta de categoría 5 que se espera toque tierra este martes.

«Mientras el huracán Melissa continúa avanzando lentamente por el Caribe central con la amenaza de una destrucción severa, invito a todos los fieles del Caribe a unirse en ferviente oración por nuestros hermanos y hermanas en Jamaica, Cuba, Haití y República Dominicana», escribió el arzobispo de Puerto España (Trinidad y Tobago) y presidente de la AEC, monseñor Charles Jason Gordon, en la declaración, que fue compartida en la página de Facebook del organismo.

«Apreciamos especialmente a los habitantes de la arquidiócesis de Kingston, bajo la tutela pastoral del arzobispo Kenneth Richards, y de las diócesis de Mandeville y Montego Bay, dirigidas por el obispo John Persaud», continúa el comunicado. «Que el Señor los proteja a ellos y a todas las comunidades en la trayectoria del huracán».

En julio de 2025, la AEC publicó una carta pastoral sobre desastres naturales titulada «En el ojo del huracán: Viviendo el ritmo de los desastres naturales en el Caribe con fe, solidaridad y esperanza», que incluía reflexiones sobre cómo la Iglesia y los fieles pueden responder a estos sucesos cada vez más frecuentes.