SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader y los organismos de protección civil decidieron mantener a los estudiantes en sus casas este miércoles y que el trabajo en las instituciones públicas sea hasta la una de la tarde, ante el paso por el Caribe Central de la tormenta Melissa.
El mandatario manifestó que se colocan bajo alerta roja a las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana.
En esas demarcaciones la docencia fue suspendida tanto el miércoles como el jueves.Otra medida tomada por el Gobierno fue reducir la jornada laboral del miércoles tanto el sector público como en el privado hasta la una de la tarde; los ministerios de Administración Pública y de Trabajo emitirán las respectivas resoluciones oficializando la disposición gubernamental.
El mandatario explicó que la decisión busca proteger la vida de los ciudadanos y permitir que la población tome las previsiones necesarias ante el pronóstico de lluvias intensas y posibles inundaciones en gran parte del país.
Esas medidas fueron tomadas luego que el Comité de Operaciones de Emergencias rindiera un informe sobre la posibilidad de que gran parte del país reciba copiosas lluvias que se desprenden de Melissa.
Aunque el fenómeno atmosférico no tocará tierra en LA Hispaniola, los expertos consideran que las lluvias serán prolongadas (hasta el sábado) y los inundaciones estarían a la orden del día,
Melissa recorre el Caribe Central como tormenta tropical, pero dada las condiciones favorables puede convertirse en un huracán.
Los vientos huracanados estarían afectando al sur de Haití.



























