Santo Domingo.- Ante el auge de enfermedades cardiovasculares en el país, la Sociedad Dominicana de Cardiología llamó a prestar atención a los hábitos tóxicos, que lo representan la ingesta de alcohol, vida sedentaria, fumar entre otros.
Asumir hábitos saludables especialmente en la juventud, son elementos que pueden ayudar a prevenir los accidentes cardiovasculares de acuerdo a la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología Rosa Noemi Cueto.
Refiere que en la sociedad dominicana prevalece el sedentarismo e ingerir alimentos poco saludables lo que incrementa la posibilidad de padecer de accidentes cerebro-vasculares.
Señala que la relación de la COVID-19 y la vacuna contra esta, con las enfermedades cardiovasculares es que se trata de una afección de índole inflamatoria.
Mediante un congreso organizado por Laboratorios Magnachem las escuelas de Cardiología del país analizaron los últimos avances en la lucha contra la enfermedad.
La Sociedad de Cardiología afirma que si las personas asumen hábitos de vida más saludables, tienen una mayor posibilidad de prevenir el padecimiento de las enfermedades cardiovasculares y de sufrir de infartos.
























