Ambas instituciones ejecutarán actividades enfocadas a la promoción y divulgación de derechos humanos, con miras a un mejor acceso de las telecomunicaciones.
Santo Domingo. – El Defensor del Pueblo y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) suscribieron un acuerdo interinstitucional, con el objetivo de impulsar la inclusión tecnológica y cerrar la brecha digital en la población más vulnerable de República Dominicana.
La firma, encabezada por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y el presidente del INDOTEL, Guido Gómez Mazara, busca garantizar los derechos a la ciudadanía con una atención de calidad, al acceder a los servicios públicos.
El convenio establece un marco de cooperación para mejorar el acceso a infraestructura de telecomunicaciones y desarrollar iniciativas conjuntas en áreas de interés mutuo, como la democratización de las tecnologías y actividades académicas e investigativas.
También define una serie de actividades, entre las que se destacan la promoción de derechos humanos vinculados a la misión de INDOTEL. Asimismo, el uso de centros de capacitación para apoyar a las Casas de los Derechos del órgano constitución, y la participación en labores de investigación y académicas.
Creación del observatorio nacional
El presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, Guido Gómez Mazara, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a la firma del convenio, manifestó que este tipo de acuerdos representan un acercamiento en la misión de la institución para el cierre de la brecha digital.























