SANTO DOMINGO.El próximo primero de mayo serán reanudados los vuelos entre República Dominicana y Haití, una decisión anunciada este viernes durante un encuentro de altos funcionarios de ambos gobiernos realizado en  Dajabón.

Los vuelos de naves dominicanos a territorio haitiano fueron suspendidos luego que el gobierno criollo tomara medidas  ante la construcción unilateral por parte de Haití de un canal que desvió aguas del río Masacre, en la frontera norte que divide  la isla La Hispaniola.

El canciller dominicano, Roberto Álvarez y la ministra de Relaciones Exteriores de Haití, Raina Forbin, encabezaron una jornada de discusión en Dajabón, donde al final anunciaron abrir el espacio aéreo entre Santo Domingo y Puerto Príncipe.