SANTO DOMINGO.-La Armada de la Guardia Revolucionaria iraní ha respondido a la última agresión estadounidense y ha atacado varias posiciones de las tropas de EE.UU. en la región, acusando a Washington de violar el alto el fuego, acordado en el marco del memorando de entendimiento, firmado la semana pasada por ambas naciones.

En un comunicado, difundido por la prensa local, declaró que EE.UU. perpetró un ataque aéreo contra la costa iraní «bajo diversos pretextos», acusando a Teherán de impedir el paso por el estrecho de Ormuz de un buque que había navegado «por una ruta no autorizada» por la República Islámica de Irán.

«En virtud del artículo 5 del memorando de entendimiento de Islamabad, las disposiciones de control del tráfico marítimo por el estrecho de Ormuz corresponden a la República Islámica de Irán«, recordó.

«Sin embargo, Estados Unidos, incitando a diversas partes, intentó violar este compromiso, ante lo cual se dio y se seguirá dando la respuesta necesaria. En el caso de que la agresión se repita, nuestra respuesta será aún más contundente», aseveró.