SANTO DOMINGO.- Ecuador de fiesta! La selección de fútbol de Ecuador derrotó a Alemania por 2-1, en partido válido por el Grupo E del Mundial 2026.
El juego fue disputado en Nueva York este jueves (25.06.2026) ante más de 80 mil espectadores. Los goles de Angulo y Plata dieron el triunfo al equipo sudamericano, que aseguró así su paso a la siguiente ronda.
El encuentro prometía gracias a un comienzo fulgurante. A los 3 minutos Leroy Sané abrió el marcador para Alemania con un disparo rasante. Cinco minutos más tarde, Nilson Angulo empató también gracias a un potente disparo. Pasado el primer cuarto de hora, los ecuatorianos lograron dominar a los dirigidos por Julian Nagelsmann, que nunca encontraron su pie sobre el terreno.
De hecho, los europeos se vieron durante largos pasajes del primer tiempo desdibujados y carentes de profundidad. Predecibles, los alemanes fueron incapaces de generar situaciones de riesgo que les permitieran aumentar el marcador. Ecuador, en tanto, controlaba la situación, pero tampoco conseguía acercarse a la portería defendida por Manuel Neuer.
El segundo tiempo trajo otra dinámica de juego, con más oportunidades y más acciones de peligro, aun cuando fue un partido más bien disputado en la mitad del terreno. A los 62 minutos una parada de Neuer tras un potente disparo ecuatoriano fue la señal de que los sudamericanos saldrían a buscar un resultado que los dejara en una buena posición para clasificar entre los mejores terceros.
Esto se dio en el minuto 77, cuando Gonzalo Plata conectó un lanzamiento de esquina que dejó sin opciones a Neuer. Con este 2-1, Ecuador sumó 4 puntos, quedando detrás de Costa de Marfil (6) y Alemania (6, mejor diferencia de goles). El equipo dirigido por Sebastián Beccacece debe esperar los otros resultados para conocer a su rival en la siguiente ronda, a la que llegará con el entusiasmo de haber dejado una muy buena impresión ante Alemania.


























